Contenido del Artículo

El yodo es fundamental en la salud de las personas y en general para el desarrollo humano. El yodo puede utilizarse de diversas formas, según la necesidad de la persona pudiendo administrarse de mucha maneras: por vía oral, a través de la piel, por medio de nebulizaciones, lavajes, etc.

El uso medicinal del yodo fundamentalmente apunta a la estimulación del correcto funcionamiento de la glándula tiroides, aunque este no es el único uso.

El yodo ataca bacterias, microbacterias, mohos, protozoos, virus. En un lapso no mayor de 30 segundos las bacterias mueren al estar en contacto con esta sustancia. Es un excelente antiséptico.

Muchas personas sufren problemas de salud por la falta de minerales en el organismo como el yodo, también ocurre algo similar con la falta de magnesio y selenio. La falta de yodo puede calambres, aumento de peso, estreñimiento, depresión, dolor de cabeza frecuente, dolores musculares, resecamiento de la piel, uñas quebradizas, etc.

Veremos cómo funciona el yodo blanco, cuáles son los usos del yodo blanco, su aplicación en cuestiones de salud, en la elaboración y efecto de las cremas caseras, especialmente de cremas reductoras.

Que Necesitas

  • Yodo blanco
  • Crema corporal reafirmante
  • Aloe vera

Instrucciones

  1. La mayoría de los productos del mar como pescado, algas, sal marina sin refinar, el caldo de pescado, la mantequilla, la piña, los espárragos, los vegetales verdes y los huevos son excelentes aportes de yodo para el organismo.  Así también existen algunos alimentos como las coles y la espinaca producen un efecto contrario porque bloquean la absorción del yodo.Usos del yodo blanco
  2. El yodo estimula el funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo, el buen funcionamiento celular y la eliminación de la grasa excesiva.
  3. El yodo también es muy bueno cuando se lo une a una crema de tipo reafirmante ya que  potencia su efecto y ayuda a adelgazar.
  4. El yodo blanco, también llamado yodo incoloro tiene una gran cantidad de aplicaciones, de forma similar el yodo anaranjado o marrón es usado como antiséptico. La diferencia entre ambos es que el incoloro no mancha la piel ni la ropa como el oscuro.
  5. Si quieres usar el yodo blanco como antiséptico coloca unas gotas sobre una gasa o algodón y aplícala sobre la herida o quemadura, esto evitará infecciones.
  6. También puede utilizarse para reforzar las uñas que se ven resquebrajadas, coloca unas gotas de yodo blanco en un hisopo y pinta las uñas, no dejará rastros por lo que pueden usarlo hombres o mujeres.Usos del yodo blanco
  7. Si lo que quieres es perder unos centímetros en la cintura o abdomen puedes utilizar el yodo blanco preparando una crema reductora casera:
  8. Para eso necesitas tener un pote de crema corporal, si es del tipo reafirmante mejor (400 g). También necesitarás comprar un frasco de yodo blanco, por lo general viene en envases de 30ml, de los cuales solo ocuparás la mitad. Si la crema viene en envase de boca pequeña vuelca todo el contenido en un recipiente cómodo, agrega el yodo y revuelve hasta homogeneizar perfectamente.Usos del yodo blanco
  9. Para utilizar la crema y obtener el máximo rendimiento debes colocar la crema en cantidad normal sobre el abdomen o piernas y cubrir con un papel film, si puedes agrega una faja para que se mantenga firme y ajustado. Luego haz las tareas de la casa, ve al gimnasio, sal a caminar o a trotar.
  10. Otra opción para elaborar una crema reductora con yodo blanco y aloe vera: Esta crema es ideal para preparar la piel previamente a una sesión de masajes. Debe prepararse en el momento por lo que no es conveniente hacer demasiada cantidad.Usos del yodo blanco
  11. Si vas a masajear el abdomen o sólo las piernas necesitas mezclar dos cucharadas de crema corporal hidratante, una cucharada de gel de aloe vera, preferentemente natural,  y una cucharada de yodo blanco. Si necesitas más cantidad duplica o triplica las medidas conservando la proporción indicada. Aplica la crema en la zona que quieres reducir y masajea hasta que se absorba totalmente. Puedes hacerlo en las mañanas o en las noches antes de dormir. No es necesario enjuagar.
  12. Para obtener el gel de aloe vera o sábila corta una hoja, corta as espinas, abre por la mitad y con la cuchara raspa para obtener el gel.gel aloe vera Guarda la hoja en el refrigerador para utlizarla al día siguiente. También puedes comprarlo en la farmacia.

Consejos

  • Ante la duda siempre debes consultar al médico, éste te hará los estudios necesarios para saber si tu organismo está en falta de yodo o si puedes utilizar los productos que contienen yodo como las cremas reafirmantes y adelgazantes.
  • El hipotiroidismo, la alergia al yodo y el embarazo son los principales motivos por lo que es necesario consultar al médico antes de utilizar un producto que contenga yodo.
¿Te ha gustado?
597 usuarios han opinado y a un 97,82% le ha gustado.