En nuestro artículo de hoy te explicamos cómo utilizar el Ginkgo Biloba. Pero antes de pasar a detallar las instrucciones que debes seguir para utilizar el Ginkgo Biloba vamos a reflexionar brevemente sobre qué es y para qué sirve.

El ginkgo es un arbusto cuyas hojas se utilizan para crear extractos y suplementos que nos ayudan a mantener una buena salud. Existen algunos preparados fabricados a partir de las semillas de estos árboles si bien la mayor parte de los suplementos se fabrican utilizando las hojas del ginkgo. El Ginkgo Biloba es una suplemento que suele utilizarse para combatir los efectos de la enfermedad de Alzheimer y tratar de detener el deterioro de la memoria de los pacientes.

Utilizar el Ginkgo Biloba para estos fines es posible porque sta planta mejora el flujo sanguíneo en el cerebro y permite que las células se regeneren con mayor rapidez. Además este suplemento puede usarse con otros fines como tratar de combatir el dolor de cabeza, el vértigo, mejorar la concentración,…tal como puede observarse todos estos trastornos pueden combatirse mejorando el flujo de sangre en el cerebro, algo de lo que se ocupa el Ginkgo Biloba.Otra cuestión es importantes es que puedes utilizar Ginkgo Biloba a cualquier edad.

Aunque normalmente se emplea este suplemento para tratar los trastornos del Alxheimer, tal como ya hemos explicado, que se vincula con una avanzada edad también puede ser usado por personas más jóvenes. De hecho es bastante usual utilizarlo para mejorar la concentración en los jóvenes. Sin embargo no debe utilizarse con niños ya que sus efectos entre los más pequeños no han sido demasiado estudiados.

Ahora que ya sabes qué es el Ginkgo Biloba y para qué se emplea vamos a tratar de responder a la pregunta que da título a nuestro artículo: cómo utilizar el Ginkgo Biloba.

¿Que necesitas para utilizar el Ginkgo Biloba?

  • Extracto de hojas de Ginkgo Biloba

Instrucciones para utilizar el Ginkgo Biloba

  1. Lo primero que debes hacer es adquirir tus tabletas de Ginkgo Biloba. Puedes encontrarlo en cualquier parafarmacia ya que se trata de un suplemento bastante habitual. Recuerda adquirir el que está hecho a partir de las hojas del árbol, no el de las semillas. como utilizar ginkgo biloba
  2. Lee el prospecto de las pastillas o tabletas que hayas adquirido. Esta es la mejor forma de ajustar la dosis correcta para cada caso.
  3. En adultos lo más habitual es que la dosis normal sea de 40 mg de Ginkgo Biloba.
  4. Toma tres dosis diarias de este suplemento. Lo mejor es que lo hagas antes de cada comida importante (desayuno, comida y cena). De esta forma no te olvidarás de tomar tu dosis.
  5. Puedes ayudarte de un vaso de agua para tragar tus pastillas. Lo mejor es que emplees agua aunque también puedes utilizar cualquier zumo o bebida sin gas. Las bebidas carbonatadas no son demasiado indicadas ya que el gas puede provocar problemas de digestión y eso dificultaría la correcta absorción del Ginkgo Biloba por nuestro organismo. como utilizar ginkgo biloba 4

Consejos para utilizar el Ginkgo Biloba

  • También te pueden interesar estos artículos

Cómo tomar enantyum

Cómo tomar rooibos

  • Debes recordar que si estas tomando cualquier otro tipo de medicación conviene que consultes con tu médico/a o farmacéutico/a antes de comenzar a tomar el Ginkgo Biloba por tu propia cuenta. Como resulta habitual con todo tipo de suplementos este puede interactuar de formas muy diversas si se mezcla con otros medicamentos por lo que es importante que consultes con un especialista antes de comenzar a tomarlo.
  • A la hora de elegir tus suplementos de ginkgo te darás cuenta de que existen diversos tipos del mismo. Lo mejor es que te decidas por utilizar el extracto que proviene de las hojas de ginkgo. Aunque también existe extracto de ginkgo extraído de sus semillas este suplemento es menos seguro que el anterior ya que aún no se han evaluado demasiado bien sus posibles efectos secundarios por lo que conviene que te decantes por el primero de ellos que es, además, el más fácil de encontrar.como utilizar ginkgo biloba 2
  • Si estás embarazada o dándole el pecho a tu bebé es mejor no emplees este suplemento. Recuerda que el ginkgo se emplea para mejorar el flujo sanguíneo. Durante el embarazo tomar este suplemento puede provocar sangrado excesivo durante el parto por lo que es mejor no utilizarlo durante la fase de embarazo. En cuando a la lactancia aún no se sabe demasiado sobre el efecto que este suplemento puede tener en los bebés por lo que es mejor tratar de evitarlo.
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 94,74% le ha gustado.