Ventajas y desventajas de la azúcar

Todos conocen el azúcar. Es esta sustancia cristalina que sirve para endulzar cualquier al momento el cual se agregue. Volviéndolo dulce para la persona el cual consuma. Se puede consumir por sí solo, o también agregarlo en lo que vas a prepáralo para que así al comerlo tenga su toque dulce, o en si sea dulce. Que es lo mejor, ya que el comerlo normal no es muy bueno, si es dulce. Pero es mejor usarlo para endulzar lo que vas a consumir.

Es obvio que muchos alimentos no se les debe de agregar de esa sustancia. En especial los alimentos salados, ya que se disfrutan mejor con cosas saladas y condimentos, que agregarle azúcar y sepa demasiado extraño. A las bebidas y postres es una perfecta opción. Ya que tienes la opción de consumir la bebida a lo natural, o si quieres que este un poco dulce, solamente le agregues azúcar y listo. Y con los postres es obligatorio el azúcar, ya que así son los postres o dulces. Debe de tener azúcar, también puedes hacer postres con un poco de la sustancia en cuestion, para que así quede natural el postre ya preparado.

Aun así, la azúcar no es muy buena de consumirla muy seguido, de hecho, todos los alimentos no son bueno al exceso. Pero ahora mismo me centrare será en el azúcar.

Pero antes de continuar, me gustaría que leyeras sobre “Cómo cuidar de tu salud mental

azucar

Ventajas

  • Es bueno que los niños durante su infancia consuman azúcar (de forma moderada) ya que la azúcar es algo muy importante a la hora de que se formen los tejidos
  • Como todos saben, el azúcar hace que la persona se vuelva activa. Y es gracia al cerebro, ya que al recibir la glucosa. Hace que el mismo cerebro se mantenga muy activo y con esto te ayude a la hora de mantenerse concentrado en algo.
  • La persona puede adquirir los nutrientes necesarios, para así poder ayudar a la hora de tener un buen desarrollo, tanto físico como mental. Haciendo que la persona se vuelva mas resistente a la hora de hacer una actividad de la cual el esfuerzo físico es necesario.
  • Es bueno a la hora de reponer el glucógeno de los músculos, y en el hígado. Además, los ayuda a incrementar para si no presentar problemas de la salud gracias a la falta del glucógeno.
  • Ayuda a que los componentes básicos de nuestra dieta, como la proteína. Sea muy efectivos.
  • Es bueno para nuestro sistema nervioso, para así poder evitar que tal sistema pueda sufrir crisis nerviosas o alteraciones.
  • Si no la comemos moderadamente, podremos experimentar un gran apetito, haciendo que la ansiedad también entre. Esto es algo que puede ser común a la hora de hacer una dieta muy estricta. Por eso es bueno comer un dulce, postre o una fruta.
  • Aunque no lo parezca, puede ayudar a la hora de conciliar el sueño, sorprendentemente varios médicos, te pueden recetar como un remedio natural, una dosis de azúcar antes de irse a dormir. Como una manera de no tener insomnio.

Desventajas

  • Ayuda en la obesidad. Esto se puede notar a la hora de consumir de manera exagerada los azucares, en especial en los postres.
  • Te puede dar diabetes. Esta enfermedad se produce ya que la azúcar ayuda a la creación de insulina (ayuda a controlar la azúcar en la sangre del ser humano) y al comer demasiada azúcar, puede hacer que nuestro páncreas trabaje el doble, haciendo que se agote demasiado, haciendo que la diabetes aparezca en nosotros. Y para las personas que tienen un familiar con diabetes, obesidad o sobrepeso, son mayores a que tengan diabetes, así que hay que cuidarse el doble.
  • Puede causar caries dentales, todos saben que las caries se producen gracias al consumo grande de azúcar, esto puede suceder en todas las personas, no importa las edades. Así que es demasiado recomendable el moderar la cantidad de azúcar.

azucar

Como consumir azúcar moderadamente

Es simple, y es el evitar comer cualquier tipo de alimento o bebida que contenga azúcar, puedes consumirlo si quieres. Pero no en exceso. Y si te vas a preparar algo para ti, de lo cual contiene azúcar. Trata de que la azúcar que vayas a agregar sea moderada, ya que solamente tú lo vas a ingerir. Así que deja las cucharadas grandes de azúcar, y pon la cantidad justa y necesaria, para que así sea consumible, y sano. Y no que al probarlo sea demasiado dulce que te puede llegar a aburrir llegando a la mitad del alimento.

Con los dulces, trata de que sea en pocas cantidades, y si llega un día en el que comes demasiada azúcar, es recomendable que los siguientes días no ingieras NADA de azúcar para así poder balancearlo lo mejor posible.

Si te gusto este artículo nos gustaría que leyeras sobre “Beneficios de la naranja para tu salud.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.