Ventajas y desventajas del huevo

Todos conocen el huevo, es este alimento que es demasiado común en los alimentos del ser humano. Tiene sus distintas maneras de prepararlo para así comerlo. Puedes freírlo para así comerlo, calentarlo al vapor para hacer huevo cocido, o también dejarlo en agua caliente para hacer lo mismo. Calentarlo al microondas, romper la cascara del huevo crudo para así calentarlo en un sartén para as hacer una tortilla. Hacer lo mismo, pero en el sartén tiene cebolla y tomate, y debes de remover muy bien los 3 ingredientes, y así podrás hacer n revortillo.

También, el huevo es el ingrediente principal a la hora de preparar un postre. Ya que con este puedes hacer que la consistencia del postre ya hecho sea esponjosa. Además de que, a la hora de calentarlo en el horno, pueda crecer un poco, todo esto depende de como batas el huevo, es recomendable hacerlo al principio junto con el agua, es más fácil mover el batidor lo más rápido posible. Y cuando empiece a salir espuma, ya puedes seguir con la receta.

Pero antes de que prosiga con este artículo, nos gustaría que leyeras que tiene un poco de relación con el articulo que vas a leer “Propiedades de los huevos de codorniz

Ventajas

  • Por si no lo sabias, el huevo es el alimento que contiene casi todos los nutrientes del cual el cuerpo del ser humano necesita a diario. Teniendo 13 vitaminas y minerales, y cada una con una cantidad necesaria para que el cuerpo pueda funcionar bien. Teniendo como vitamina A, E, D, potasio, fosforo, sodio, hierro, etc. Gracias a esos nutrientes, ayuda a mejorar el bienestar mental y físico. Ayudando a reducir el riesgo de las enfermedades, y te aporta energía, potenciando te a la hora del desarrollo.
  • Ayuda a las personas a la hora de combatir con el exceso de peso. El huevo es una buena opción al momento de crear un plan para bajar de peso, de hecho, aparece mucho en las dietas. Ya que son pocas las calorías que aporta son pocas por cada unidad, y así podrás comer menos, pero al mismo tiempo nutrirte mucho.
  • Ayuda al cerebro con su desarrollo. Este alimento tiene colina, y es el nutriente mas importante para el desarrollo del cerebro del ser humano. Además, el huevo tiene luteína, que además de ayudar a la visión de uno. También ayuda al cerebro y a la sangre, siendo muy bueno para las personas adultas y los adultos mayores. Esto se encuentra en la yema del huevo (la parte amarilla del huevo)
  • Es muy rico en proteínas, el huevo aporta en un 10% las recomendaciones de proteínas para un adulto, y un 30% en los niños, además que ayuda en la producción de las hormonas, enzimas, anticuerpos y neurotransmisores. Y también en la regeneración celular, mantenimiento de la masa magra y nuestro desarrollo.

Desventajas

  • El huevo está relacionado con los problemas cardiovasculares. Esto se debe a que este alimento es muy rico en colesterol, y si lo consumimos demasiado, va a hacer que las enfermedades cardiovasculares sean muy frecuentes, teniendo derrames, problemas en el corazón y si tienes mala suerte. Puedes morir, es por eso que debes controlar la cantidad de huevo que vas a comer a la semana para así estar balanceado.
  • Tienes mas riego al cáncer de próstata. Según un estudio de Harvard, la colina que tiene el huevo puede estar relacionado con este cáncer de próstata, ya que aumenta en la inflamación del cuerpo.
  • Los huevos son más fáciles de contener salmonella. Esto es común en el lugar donde se crían las aves y se produce los huevos en masa. Y tristemente se está volviendo muy frecuente.
  • Puede generar sobrepeso. Esto puede depender de como comes este alimento, si lo preparas de manera sana. En cambio, si lo comes de manera no sana, y demasiado seguido, ahí si podrás empezar a sufrir sobrepeso, recuerda que todos los alimentos no deben de ser ingeridos en exceso. Esto no solo aplica a los huevos, también a todos los alimentos, incluyendo bebidas y dulces.

Como evitar el huevo

No me refiero a que pases semanas sin comerlo, como ya habrás leído, este alimento es muy bueno en ingerirlo, pero no en exceso. Intenta variar el alimento, con solo comer 3 huevos a la semana es bueno, y si comes de mas en una semana, obviamente debes de durar más días sin comer huevo para que así puedas estar balanceado. Y no importa si lo comes sano, igualmente no debes de hacerlo en exceso. Es bueno cuidarse la salud que sufrir las consecuencias.

Y recuerda no dejarlo almacenado por mucho tiempo, porque si no, vas a experimentar un olor demasiado podrido y penetrando, cuando en realidad no lo está. Es por esto que debes de comprar un solo cartón de huevo, ya que con esto es suficiente para una sola persona.

Si te gusto este artículo, te podrá gustar sobre “Como evitar que mi cutis sea afectado al cocinar

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.