Hablaremos un poco sobre Voltadol Forte – precio, indicaciones y efectos secundarios, si te interesa el tema continúa leyendo este artículo.

Precio del Voltadol Forte

Se puede conseguir un tubo de 23,2 mg/g en gel entre 7, 15 y  8,49 Euros.

Voltadol Forte- Qué es

Este medicamente tiene como principio activo el diclofenaco dietilamina, el grupo al cual pertenece es al de los antiinflamatorios que no son esteroides.

Cómo se usa y para qué sirve

Se usa de manera tópica y éste mismo actúa como antiinflamatorio localizado y analgésico.

Indicaciones

Está indicado para adultos y adolescentes que hayan cumplido los 14 años de edad, se debe usar para tratar inflamaciones leves y dolores localizados que pueden haberse presentado gracias a lo siguiente:

  • Pequeños golpes, distensiones o contusiones.
  • Algunas contracturas como tortícolis.
  • Dolor de espalda que se genera ocasionalmente o que se dé como consecuencia, por ejemplo después de haber practicado algún deporte.
  • Como secuela de una torcedura, porque se pueden dar esguinces leves.

También te puede interesar este artículo: Cómo usar Voltaren Emulgel

No se debe usar Voltadol Forte en los siguientes casos

Si  la persona presenta hipersensibilidad o si es alérgica al diclofenaco o a cualquiera de los componentes, los cuales los numeraremos más adelante.

También si en alguna ocasión la persona sufrió de una reacción o reacciones alérgicas al diclofenaco o también a otro medicamento usado para tratar la fiebre, la inflamación y el dolor, como es el caso por ejemplo del ibuprofeno o la aspirina (ácido acetilsalicílico), este último también se utiliza para evitar la coagulación sanguínea.  Si no se está seguro de este tema, es bueno consultar al médico.

Los síntomas que se presentan cuando tenemos reacción alérgica a este tipo de medicamentos pueden ser: que se presente dificultad al respirar, asma, una erupción o picor cutáneo, edemas en la lengua o en el rostro y goteos nasales.

Tampoco se debe aplicar el Voltadol en los siguientes casos

  • No debe aplicarse sobre quemaduras, heridas, mucosas o lesiones eccematosas.
  • Si la persona tiene menos de 14 años.
  • Si ya se ha llegado al tercer trimestre del embarazo.

Se debe tener un cuidado en especial con lo siguiente

  • Como ya mencionamos, este medicamente no se debe aplicar en la piel que tenga alguna herida abierta o cortes, tampoco en eczemas ni mucosas, ni donde haya erupciones de la piel.
  • Es importante evitar el contacto con los ojos, en caso de que esto pase se deben inmediatamente lavar con agua muy limpia. Si la molestia no pasa es importante acudir al médico.
  • No se deben usar vendajes que sean oclusivos, un ejemplo de esto son los que están hechos de plástico.
  • Se debe utilizar sólo en el área afectaba y no en zonas extensas.
  • Si ya se aplicó otro medicamento en la zona afectada, no se debe aplicar también el Voltadol Forte.
  • Este medicamento es de uso externo, por lo cual no se puede ingerir y tampoco utilizarlo en la boca, si por accidente se ingiere Voltadol Forte, se debe acudir al médico.
  • Es importante no exponer al sol ni a ninguna lámpara que tenga rayos UVA la zona que se esté tratando con este medicamento, se debe tener cuidado con el sol, así el día se encuentre nublado.

Los medicamentos

En caso de que se estén utilizando otros medicamentos, en especial los analgésicos, ya sea que los haya adquirido con fórmula médica o no, es importante avisarle al médico.

En el embarazo

Cuando se está en esta condición es importante consultar al médico antes de usar algún medicamento. En el caso de Voltadol Forte, como ya se expresó, se puede usar durante los primeros 6 meses del embarazo, claro está después de haber consultado al médico, durante los últimos 3 meses del embarazo no es conveniente utilizar el medicamento, para evitar complicaciones tanto en la madre como en el bebé.

En la lactancia

Igualmente, como en el embarazo, se debe consultar al médico la utilización de algún medicamento. No es recomendable en este caso utilizar Voltadol Forte, a no ser que lo indique el médico, pero nunca sobre el área del pecho.

En los niños

Se recomienda no aplicarse a niños que tengan menos de 14 años, puesto que no hay datos suficientes sobre la seguridad y eficacia del mismo.

Usar máquinas o conducir

Hasta ahora no se ha demostrado que haya efectos en la capacidad de conducir o de utilizar maquinaria, después de haber aplicado Voltadol Forte en la piel.

Otros componentes

El Voltadol forte puede hacer que la piel se irrite, esto debido a que contiene propilenglicol, también y gracias al butilhidroxitolueno puede haber dermatitis, irritación en las membranas mucosas y en los ojos.

Cómo se debe usar el Voltadol Forte

Es importante leer las instrucciones que están escritas en el empaque y seguirlas al pie de la letra, o también seguir las instrucciones que haya dado el médico.

El medicamento es de uso externo, pues se aplica en la piel

Se debe aplicar dos veces en el día, cada doce horas, lo ideal es por la mañana y luego otra vez por la noche, se debe aplicar una cantidad pequeña sobre el área adolorida o inflamada, aunque esta cantidad variará según el tamaño de la zona adolorida.

Cómo aplicar

  1. Si es la primera vez que se va a utilizar el tubo, se deberá desenroscar el tapón y luego proceder a introducir su parte posterior en la pieza que ayuda a cerrar el tubo, luego se debe ir girando el tapón hasta que se consiga abrir el conducto.
  2. Ahora se deberá espichar un poco el tubo para que salga el gel, luego se debe aplicar una capa fina sobre al área afectada y hacer un masaje suave.
  3. Una vez se utilice el Voltadol Fuerte se debe proceder a cerrar muy bien el tubo.
  4. Por último se deben lavar las manos, claro está, si esta no es la parte que se está tratando.

El olvido del Voltadol Forte

Si se está haciendo tratamiento con este medicamento y se olvida su uso, se deberá aplicar una vez se recuerde y continuar con el tratamiento, pero sin ir a aplicar una doble dosis con el objetivo de recompensar lo olvidado.

Uso exagerado del Voltadol Forte

En caso de ingesta accidental o si se usa en una buena parte de la piel por un periodo prolongado de tiempo, pueden salir efectos secundarios parecidos a los que puede dar el diclofenaco cuando éste se toma oralmente.

Los principales síntomas de una sobredosis son: trastornos renales o digestivos, así como dificultad en la respiración.

En caso de que se aplique mucha cantidad de Voltadol en la zona, es importante lavarla con mucha agua o retirar una parte.

Efectos secundarios posibles

Es posible que algunas personas sufran efectos secundarios al aplicarse Voltadol Forte, si se presenta alguno de ellos es importante suspender de inmediato el uso del Voltadol Forte y consultar al médico.

Rara vez (o sea uno de cada diez mil pacientes) presentan erupciones en la piel con urticaria y ampollas.

Muy rara vez (o sea en menos de un paciente sobre cada diez mil), dificultad en el momento de respirar o asma, acompañado de hinchazón en labios, cara, lengua y garganta.

Entre los efectos secundarios leves más frecuentes (uno de cada cien pacientes) encontramos picor, erupción, escozor y enrojecimiento.

Y entre los efectos secundarios leves muy raros (o sea en menos de un paciente por cada diez mil pacientes) encontramos la fotosensibilidad.

Así haya efectos secundarios más graves que otros, es importante acudir al médico en cualquier caso.

Componentes del Voltadol Forte

El diclofenaco dietilamina es su principio activo, por cada gramo de gel hay 23,2 mg de este principio.

Los otros componentes de este medicamento son: carbómero, butilhidroxitolueno, cetomacrogol 1000, dietilamina, caprilocaprato de cocoílo, alcohol isopropílico, parafina líquida, propilenglico, agua purificada y esencia de eucalipto.

Contenido y aspecto del envase

Es un gel que tiene una apariencia que es cremosa y su color es blanco, este producto viene en un tubo hecho de aluminio, con un contenido de gel de 50 gramos.

Cómo conservar el Voltadol Forte

Se debe mantener en un sitio donde los niños no lo vean ni esté a su alcance.

No debe estar en temperaturas que superen los 30 grados.

Este medicamente no debe utilizarse después de su fecha de vencimiento, la cual está marcada en la caja y en el tubo.

El medicamento no se debe desechar por los desagües y tampoco tirarlos por la basura. En España hay unos puntos llamados SIGRE, donde se pueden llevar. Si no sabes dónde llevar los medicamentos en tu país, puedes preguntar en la farmacia qué hacer con ellos.

Consejos

Si la hinchazón o el dolor no mejoran o empeoran después de haberse tratado con este gel durante cinco días, es importante acudir al médico.

Este es un artículo meramente informativo, nunca olvide consultar a los médicos especialistas.

El Voltadol es prácticamente lo mismo que Voltaren pues su principio activo es el diclofenaco dietilamina, su textura varía un poco.

Así vendan el Voltadol Forte de manera libre en las diferentes droguerías y farmacias, lo más recomendable es no automedicarse y seguir siempre las indicaciones de los especialistas.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.