Artrosis de rodilla – Tratamiento y Consejos

Contenido del Artículo

La artrosis de rodilla es una enfermedad bastante común porque en esta articulación recae todo el peso del cuerpo y cada vez que caminamos se pone en movimiento. Generalmente, comienza con dolor en la articulación, pero muchas personas no prestan atención a los dolores, se toman un analgésico y se olvidan del asunto. Sin embargo, si te duele la rodilla, tomas analgésico constantemente y no vas al médico, se va agravando el problema.

Cuando vamos de compras al mercado y cargamos todas esas bolsas pesadas le estas dando más peso al cuerpo. Así como si tenemos un trabajo rudo como levantar cualquier cosa pesada estarás forzando más tu articulación. Por lo tanto, toma en cuenta que la artrosis es el desgaste o deterioro del cartílago que sostiene tu rodilla, unidos los dos huesos que forman la articulación completa.

Recordemos que la rodilla es la unión de dos huesos llamados el fémur y la tibia; además de un pequeño hueso llamado la rótula y una serie de cartílagos que los cubre y los une. Estos cartílagos evitan que los huesos se unan y se desgasten, y mantienen unidos los huesos en su sitio.Por ende, estos huesos tiene que estar perfectamente alineados para que la mecánica de la articulación trabaje adecuadamente.

El desgaste produce una inflamación de los tejidos musculares y un deterioro de los cartílagos, causando un dolor constante de día y noche que se intensifica en la noche porque el líquido de los cartílagos disminuye con el reposo. Así mismo, la rodilla puede fallar y la persona tiende a caerse constantemente porque la articulación se pone inflamada y rígida.

No olvides que es importante que el medico te de su diagnóstico, porque el dolor de la rodilla pude ser por artrosis o por artritis. Estas enfermedades son dos diferentes, pero producen el mismo dolor, solo que el dolor de la artrosis disminuye un poco con reposo porque es producido por el desgaste de los cartílagos y la artritis es solo por inflamación.

artrosis

En España más de 15 % de la población actual padece de artrosis de rodilla, generalmente  después de los 60 años de edad. La artrosis de rodilla no es una enfermedad hereditaria, pero si en tu familia está presente esta enfermedad debes tomar tus precauciones.

Actualmente existen muchísimos tratamientos tanto naturales como químicos.También es común el uso de prótesis en casos crónicos, los cuales ayudan a mejorar el funcionamiento de la articulación.

Instrucciones

Conoce algunos tratamientos para la artrosis de rodilla:

  1. Lo primero que debes hacer es ir al médico para que identifique si en verdad tienes artritis o artrosis.
  2. Después que se identifique la artrosis debes empezar el día con unos sencillos ejercicios en cama.
  3. Coloca una compresa caliente en la rodilla después del ejercicio del día.
  4. Puedes tomar analgésicos si el dolor es muy fuerte, pero no debes acostumbrarte a estos porque te dañan el estómago.
  5. Los cartílagos están formados por colágeno, este lo puedes comprar en pastillas y tomar una dosis diarias. Tu cuerpo necesita diariamente unos 800 miligramos de colágeno para mantener en buen estado los cartílagos; pero si tu rodilla está muy mal debes duplicar la dosis de colágeno.
  6. Tomar colágeno tiene sus riesgos y no te va a curar totalmente la artrosis, pero si va a ayudar mucho a que te mejores.
  7. Por otra parte, puedes conseguir colágeno natural en algunas comidas.
  8. Toma las escamas del pescado en un rico batido: luego de ponerlas a remojar con dos cucharadas de bicarbonato durante todo un día y luego las lavas con agua para sacar el bicarbonato. Seguidamente, colocas las escamas de pescado a hervir en una olla por 4 horas sin dejar que se le seque el agua. Después, las sacas con un colador y dejas el agua que quedo en la nevera por un día enfriándola. Notaras que el agua se convierte en una gelatina. Esta agua gelatinosa la vas a licuar con leche y azúcar.
  9. Recuerda tomar un vaso de  batido en la mañana y otro en la tarde, y veras cómo tus cartílagos de tus rodillas mejoran mucho.
  10. También puedes conseguir mucho colágeno hirviendo las patas de pollo y tomando el caldo; solamente agregale sal y cilantro, y ¡listo!. Es muy delicioso.
  11. Así mismo, puedes preparar infusiones de té de jengibre que es un inflamatorio natural.
  12. Existe también el tratamiento con células madres que se está poniendo en boga. Las células madres implantadas en el cartílago de las rodillas regeneran los cartílagos.

artrosis

Que Necesitas

Elementos básicos que necesitas para el tratamiento de la artrosis de rodilla

  • Compresas calientes o tibias.
  • Analgésicos.
  • Te de jengibre.
  • Escamas de pescados.
  • Patas de pollo.
  • Sal.
  • Cilantro.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • Leche.

Consejos

A continuación te daremos algunos consejos prácticos para prevenir la artrosis de rodilla:

  1. Evita el sobre peso ya que todo el peso de tu cuerpo cae sobre tus rodillas.
  2. Cuando vallas de compras utiliza un carrito para llevar las bolsas a casa.
  3. Si eres mujer, no utilices zapatos altos porque estos afectan las rodillas y dañan tus cartílagos.
  4. Evita comer mucha sal en las comidas.
  5. Mantén tu nivel de ácido úrico normal, porque el exceso de ácido úrico inflama las rodillas.
  6. Para bajar el ácido úrico evita  las carnes rojas, los tomates, las lentejas,las chips, los encurtidos, los snacks y los precocinados.
  7. Trata de no subir y bajar escaleras diariamente.
  8. Si ya padeces de dolores articulares, utiliza zapatos deportivos que amortigüen tus pasos, evita los saltos y el estar sentado por mucho tiempo.

artrosis

  1. Consume comidas que contengan colágeno natural.
  2. El té de cola de caballo es muy bueno para desinflamar las articulaciones.
  3. Recuerda que la mejor prevención y los tratamientos mejor adaptados a tus necesidades para aliviar tus dolencias los encontrarás consultado a tu médico.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.